Diaporama Documental: Bosque Fray Jorge

Como una semilla guardada durante largo tiempo, esperando paciente su momento de emerger, este diaporama documental refleja en sí mismo la historia que relata. Con un largo trabajo de terreno y una sensibilidad de esas que carateriza sólo a los naturalistas de la antigüedad, Ivonne Gallardo, co-directora de Sociedad Planeta Vivo, nos invita a sumergirnos en un relato que cuenta la historia de una expedición fascinante. Por el bosque, el tiempo, y el conocimiento que nos aguarda cada vez que nos adentramos en los ignotos páramos de un tiempo ancestral.

Entre cerros, flores, líquenes, cactus y niebla, se nos invita a suspender el paso del tiempo, a viajar al pasado desde un presente que lo contiene, y a descubrir las maravillas del Bosque Fray Jorge.

Ubicado en la Comuna de Ovalle, Región de Coquimbo, el Bosque Fray Jorge, es un relicto de la cordillera de la costa que aún guarda sus misterios para la ciencia y para los exploradores interesados.

El trabajo que aquí presentamos, es la recopilación de varios viajes a terreno, durante un año entero para vislumbrar un atisbo de la dinámica de cambios y la sorprendente biodiversidad que habita en este maravilloso lugar.

Este diaporama documental, combina imágenes con un texto narrativo que se mueve entre lo científico y lo poético, lleno de la sensibilidad de un espíritu que siempre ve por primera vez, a la espera que la naturaleza revele sus secretos poco a poco, lentamente.

De alto contenido educativo y de entretenida lectura, la autora entrega parte de su vida y su amor por la naturaleza, para transmitir, de primera fuente, la experiencia de la sorpresa y la bondad del conocimiento compartido.

Diaporama Documental Fray Jorge Parte I

Diaporama Documental Fray Jorge Parte II

Diaporama Documental Fray Jorge Parte III

Diaporama Documental Fray Jorge Parte IV

Diaporama Documental Fray Jorge Parte V


This function has been disabled for Sociedad Planeta Vivo.

error: Content is protected !!